domingo, 4 de octubre de 2009

De por qué me planteo volver a los caminos inextricables de la religión


¿Cuántas casualidades se pueden dar en la vida para empezar a pensar que todo no puede deberse a 'mere chance'? Yo creo que estoy llegando al cupo, y es que es todo muy extraño en esta tierra de pioneros puritanos.

Véase, ejemplo: tengo perfectamente planificado el día, pero, en el útimo momento, algo sucede por lo que acabo cambiando los planes, igual no es más que por mera pereza, pero la cosa es que los planes se alteran, y... ¡algo sucede! Algo maravilloso que no hubiera pasado si hubiera seguido cualquiera que fuera el plan original. El otro día, por coger el bus más tarde de lo que pensaba y cambiar el orden de mi agenda, reulta que termino conociendo a las única dos sevillanas que hay en todo Albuquerque, que resulta que viven relativamente cerca de mí, y las conozco gracias a que se bajan en la misma parada que yo. Y gracias a eso, acabo yendo a una fiesta internacional :-)

Pues ejemplos como esos, ¡a montones! Y claro, como jóvenes ultra católicas se me acercan en el campus para hacer un 'survey' sobre 'religiosity', pues me acabo rallando sobre ¿y si esas cosas no ocurren porque sí? ¿Puede haber tantas coincidencias? ¿He de seguir creyendo en la idea de 'Serendipity'?

Hmmmm... Y en eso ocupo mi tiempo últimamente...

Por cierto, la foto del buda flotante corre a cargo de la casa. Nos acompañó hoy en nuestra excursión por las ruinas de poblados indígenas que terminaron convirtiéndose en misiones católicas, ahora abandonadas y convetidas en ruinas, y me recordó este tema del destino(slash)suerte(slash)fuerzas superiores (lo del 'slash' lo pongo porque es lo que está de moda aquí, todo el mundo lo dice, y me parece más 'cool' que poner sólo '/' ). Ya sabéis eso de allá donde fueres...
XD

12 comentarios:

Héctor dijo...

Las drogas por ahí son de buena calidad, ¿no?

(sí, ya se que soy un pesao)

ysa dijo...

Pues que sepais que hoy me fui a la montaña con una de las chicas así de tendencia católica, ¡y me lo he pasado genial!

Es una chica super maja, y no hemos hablado de ningún tema religioso, jejeje. Hemos estado todo el día perdidas por las montañas, escalando rocas enormes y metiéndonos en sitios llenos de cactus y arbustos, y la verdad es que ha estado muy bien, jejeje. Al final hemos terminado tomándonos unas coronas y unos nachos con salsa de chili :)

Un gran día vaya.

Carlos dijo...

Joe, qué sorpresa!!! Se me ha adelantado Héctor :-p

Yo que te iba a dejar caer a ver si estabas en Amsterdam en vez de por tierras americanas...

Héctor dijo...

Jajaja, creo que, cuando más de una persona insiste en el tema, deberías preocuparte por ello... Hay clínicas de desintoxicación muy buenas, piénsalo.

ysa dijo...

Aquí a lo único que me he enganchado de momento es a las tortillas con nutella
:D
Álvaro, si lees esto, tranquilo, sigo pesando lo mismo
XD
Y que sepais que estuve en Amsterdam, y allí curiosamente no me dio por nada de esto, ¡so pesaos!
No todos necesitamos las drogas para flipar
:P

Nuiti dijo...

Venga, presión popular para que haya un millón de comentarios en esta entrada, que Ysa ha prometido que la siguiente va a ser jugosa, pero que no contará nada hasta que le petemos esta...
Buff, menudo día de jaleo que tengo, hoy no para de buscarme gente!! Y eso que no conozco a nadie, que si llego a conocer!! De momento ya me han nombrado experta en salidas profesionales y en buscar becas, hoy me han traído a una recién licenciada en bioquímica que estaba haciendo un postgrado y quería saber qué hacer después...

ysa dijo...

¡juassssss! Esa Nui, haciéndose indispensable, así me gusta
:D

Nuiti dijo...

Ya son suficientes comentarios?
Sabes, ayer después de hablar contigo me desvelé... y hasta la 1 no me dormí, y hoy me sobé en el bus... ha sido lo peor!
MUAK

Héctor dijo...

¿La proxima entrada no va a tener drogas, entonces? No me lo creo...

ysa dijo...

Pubrina la Nui, es que soy tan energética que lo contagio, desvelando a la gente. ¡¡¡Soy como una droga!!!
XD
Luego publico, ¡tranquilos todos!

Nuiti dijo...

Bieeeeen, ya llegamos a los dieeeeeez!!
Publica, publica, publica, jejeje

Nuiti dijo...

Sigo con insomnio, pese a que ayer no hablé contigo por skype... así que lo siento mucho, pero no eres tú la que no me deja dormir :P

My Personal DNA